martes, 26 de mayo de 2015

Videojuegos: una perspectiva de género

Ludología BCN imparte charlas y talleres sobre la situación de la mujer en la industria de los videojuegos.

Está conducido por un crítico de videojuegos, redactor especializado en aplicaciones y tecnología móvil y estudioso de la relación entre nuevas tecnologías y género.

La sesión está dividida en tres partes: la situación de la mujer como consumidora de videojuegos; la situación de la mujer dentro de la industria de los videojuegos; y la mujer como personaje de videojuegos.



El taller está enfocado a crear conciencia sobre la problemática de género en el poderoso e influyente canal audiovisual que son los videojuegos, así como la problemática de género online.

Según el tiempo que se disponga puede darse como conferencia (1h:30m contando tanda de preguntas abierta), o incluir un taller de creación de personajes en grupos de trabajo (4h aprox). También puede facilitarse material previo de preparación y material posterior de consolidación.

El contenido es especialmente indicado para estudiantes de desarrollo de videojuegos, audiovisuales y trabajo social sobre género. También es práctico para introducir el tema de género a estudiantes de secundaria (3º ESO y superior) dentro de los temarios de Ciencias Sociales, Nuevas Tecnologías e Historia Contemporánea.

Se requiere de un espacio donde proyectar el abundante contenido gráfico.

El contenido puede adaptarse a las necesidades pedagógicas del centro o del lugar donde se imparta.




1 comentario:

  1. 1st-Ever Mere Double Diamond Sleeve - The Classic
    This unique double diamond, titanium water bottle 3 piece Double-Lined Sleeve has the man titanium bracelet best overall feel with the best design of the titanium vs stainless steel Diamond. Each individual Sleeve does titanium set off metal detectors is a titanium cartilage earrings

    ResponderEliminar