martes, 5 de mayo de 2015

Quiénes somos

Ludología Barcelona es fundada por María H. y Pedro G. en octubre de 2014 unificando sus trayectorias laborales e investigadoras alrededor de la multidisciplina que es la ludología.



15265515196_259a0f6f10_z.jpg


María Hernández (Barcelona, 1982) es investigadora, docente y artista multidisciplinar. Doctora cum laude en Filología Hispánica, es conocida por haber recuperado obra inédita de Francisco de Quevedo. Fue profesora de literatura Medieval y del Siglo de Oro en la Universidad de Barcelona, y posteriormente se ha dedicado al arte y la investigación freelance. Ha destacado como poeta slammer e investiga activamente la Literatura Hipertextual y los mecanismos de la creatividad humana. Curiosa y autodidacta, ha dado conferencias sobre  Historia de la Ciencia y Mitología Comparada. Asimismo, está profundamente interesada en contribuir a la creación de modelos de sociedad cooperativa.

Peter - Objeto.jpg

Pedro Guerrero (Barcelona, 1978) es gestor superior de recursos humanos, coach transformacional y transaccional, diseñador de moda y crítico de videojuegos. También ha trabajado como animador, formador y redactor. Reúne sus conocimientos y vivencias para transmitir los valores ludológicos a la vez que investiga juegos perdidos y diseña nuevos. Actualmente desarrollando un juego sobre mitología clásica y feminismo. Fue ajedrecista de competición hasta los catorce años. Practica la capoeira en su tiempo libre. Aboga por un modelo alternativo de enseñanza secundaria y por la difusión de deportes minoritarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario