viernes, 8 de mayo de 2015

Qué es el Body Gaming

El Body Gaming es un sistema modular de juegos provenientes de áreas diversas tales como las artes escénicas, recursos humanos, coaching, artes marciales y juegos populares que, unidas mediante un hilo narrativo conductor transmiten una historia y trabajan varias competencias y habilidades.

Los juegos tienen en común que no requieren de ningún accesorio más allá del propio cuerpo de los participantes. El "tablero" puede ser de interior o al aire libre, según convenga.

Aúna tanto juegos cooperativos como competitivos, a la vez que permite simular emociones y vivenciar la historia que se narra. El propio método permite adaptarse a diferentes edades y necesidades, y por supuesto crear nuevos módulos (llamados "escenas") para satisfacer un determinado fin narratológico, pedagógico o competencial.

Algunos ejemplos serían escenas con fines locomotores o psicomotrices, juegos de percepción, socializadores o de superación personal. Igualmente, la historia a narrar puede ser de ficción o fantasía, pero también una lección sobre un tema en concreto, completamente personalizable de antemano al grupo.

Pese a que la mecánica de parte de las escenas no es original, el hecho de reunirlas y crear un sistema con fines narrativos es idea de Pedro G., cofundador de Ludología Barcelona. Sírvanse de ponerse en contacto con nosotros para concretar una sesión o sigan nuestra página de Facebook para estar al corriente de las que vayamos programando.

Sesión de iniciación al Body Gaming. 28/03/2015 (más)

Preguntas frecuentes:

¿Puedo ir solo, acompañado, en grupo?

Sí, sí y sí. Si sois un grupo muy grande quizá convendría crear una sesión para vosotros solos.

¿Cómo me visto? ¿Qué llevo?

Se aconseja venir cómodo, nada más. Si fuera una sesión muy física o alrededor de una temática concreta (¡hey! ¿quién se anima a ambientar una en la Grecia clásica?), se darían instrucciones al respecto.

¿Qué va a ocurrir? ¿Qué habré de hacer?

Como en toda buena historia, hay la incertidumbre de no saber qué va a pasar. En cualquier caso, si hiciera falta alguna muy aptitud especial, se avisaría por adelantado.

A veces noto que esto de las "preguntas frecuentes" no me resuelve nada...

Ya. Pero puedes enviar un email a ludologia.bcn@gmail.com o dejar un comentario aquí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario